Gel vaginal contra problemas vaginales (flujo, sequedad, picor)

Contacto Inicio Download TV-Spot

Gel vaginal contra problemas vaginales (flujo, sequedad, picor)


Ir al Contenido

Diccionario - Escozor, Flujo, Picor, Sequedad...

Diccionario

Amenorrea
¿Qué es?: La falta del flujo menstrual.

Ciclo menstrual
¿Qué es?: El tiempo comprendido entre el inicio de una menstruación y el inicio de la siguiente. Cada mujer tiene un ciclo menstrual diferente, lo normal es de 28 días. En la época de fertilidad se puede sufrir algunas modificaciones tanto en frecuencia como en cantidad de regla. Si tu menstruación es execisavamente abundante o tienes ausencias, acude a tu ginecólogo.

Cistitis
¿Qué es?: Una infección o inflamación de la vejiga de la orina.

Citología
¿Qué es?: El estudio de las células. A través del microscopio óptico se puede observar las propiedades, estructuras y orgánulos que contienen las células, así como su alteración con el ambiente y su ciclo vital. Mediante una citología se puede estudiar cómo las células se regulan, cómo és su funcionamiento y su estructura.

Dismenorrea
¿Qué es?: Menstruación dolorosa o difícil.

Flora vaginal
¿Qué es?: La flora vaginal es la zona femenina más íntima y delicada del cuerpo, formada por una gran variedad de bacterias (loctobacilos). Cuando estas bacterias pierden su equilibrio es cuando se produce las molestias e irritaciones

Flujo vaginal
¿Qué es?: Es la producción exagerada de secreciones de la vagina.

¿Cómo es el flujo vaginal? Si no estás con el período menstrual, el flujo vaginal puede ser de tres formas: transparente, blanco o amarillento, y su consistencia puede ser líquida o espesa, dependiendo de cada tipo de mujer. El flujo vaginal en los días de ovulación suele ser más abundante y transparente, y en los días anteriores y posteriores a la menstruación, suelen ser escasos y espersos a su vez.

¿Cuándo el flujo vaginal es anormal?: Se considera que el flujo vaginal es anormal si produce picor, irritación y tiene mal olor. En estos casos, lo mejor es acudir al médico o al ginecólogo, pero si no te sientes preparada para hablar de esto con nadie, te recomiendo que utilices Gynofit, si tras su uso, los síntomas persisten, por favor, acude a tu médico o farmacéutico.

Leucorrea
¿Qué es?: El exceso de flujo o secreción vaginal

Menopausia
¿Qué es?: Es el cese permanente del período menstrual. La mayoría de las mujeres comienzan este proceso entre los 45 a los 55 años.

Ovulación
¿Qué es?: El desprendimiento del óvulo no fecundado.

PH vaginal
¿Qué es?: Las bacterias de la flora vaginal (Lactobacilus), producen un ácido láctico que mantiene el equilibrio del pH vaginal adecuado y a su vez crea una pantalla protectora que impide la aparición y el crecimiento de microorganismos patógenos. El pH vaginal es un ácido que a su vez desciende a medida que los hongos (flora patógena) se van implantando en la vagina.

Sequedad vaginal
¿Qué es?: Un prurito o picazón ocasional e intermitente que viene acompañado con la sensación de sequedad vaginal. Dependiendo de la intensidad de éstos, pueden tener relación con los bajos niveles hormonales después de haber estado con el período o también si tomas la píldora anticonceptiva

Síndrome premenstrual
¿Qué es?: El cambio psíquico y físico de la mujer que suele aparecer entre los 7 y 10 días antes de la menstruación.

Vaginitis
¿Qué es?: La inflamación o infección de la vagina.

Vaginosis bacteriana
¿Qué es?: La causa más común de infección vaginal. Su síntoma más común es una secreción anormal de la vagina con un desagradable olor a pescado y secreción vaginal clara. Muchas mujeres no notan ningún síntoma. La mayoría de los casos ocurre en edades comprendidas entre los 15 y 44 años, que es la época en que la mujer está sexualmente activa. Otros factores que favorecen la aparición de vaginosis bacteriana en la mujer, es el estrés psicosocial, anemia, sobre todo en mujeres embarazadas. Si padeces la vaginosis bacteriana, no es recomendable hacer uso de las duchas vaginales, ni tampoco el uso de desodorantes en aerosol, ya que aunque puedan disimular el mal olor, no pueden curar dicha infección. La vaginosis es un sobrecrecimiento de bacterias que normalmente están en la vagina. Esta infección aparece el múltiples ocasiones en las etapas de la mujer, por eso es muy importante el cuidado de la higiene íntima.
  Tentan AG · Dellenbodenweg 8 · 4452 Itingen · Tel. +41(0)61 975 05 10 · Fax +41(0)61 975 05 12

Regresar al contenido | Regresar al menú principal