Gel vaginal contra problemas vaginales (flujo, sequedad, picor)

Contacto Inicio Download TV-Spot

Gel vaginal contra problemas vaginales (flujo, sequedad, picor)


Ir al Contenido

Adolescencia - Adolescente con Gynofit

Gynofit y tú

Adolescencia

La adolescencia es el cambio de niña a mujer y transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo.

Adolescencia - Chica mujer adolescente
Experimentamos cambios morfológicos, fisiológicos y emocionales. Las hormonas empiezan a funcionar y aparece la primera regla. Se despierta la curiosidad por el “cómo será el otro”, un mundo nuevo que nos invade y nos hace sentir en ocasiones inseguridad o vergüenza.

Se considera adolescencia a las edades comprendidas entre los 12 y los 21 años aproximadamente. En esos momentos actuamos inconscientemente y nos comportamos de manera casi incomprensible incluso para nosotras mismas con el único fin de encontrar nuestra propia identidad. La adolescencia depende en gran parte de la madurez psicológica de cada persona, así como de la influencia de los factores psico-sociales que nos rodean, el seno familiar, los amigos, los estudios...).

Algo nuevo te está ocurriendo



En esta fase empiezas a ser consciente de que te estás convertiendo en una mujer con la primera regla (menarquía). Adviertes que tu cuerpo funciona de un modo distinto, pero también te sientes insegura. Procuras cuidar la higiene íntima, te maquillas a escondidas, vistes ropa moderna y comentas con las amigas sobre lo que te ocurriendo. Estás buscando tu propio yo, persigues la independencia en busca de tu identidad.

¿Qué le pasa a tu cuerpo?



Es aconsejable visitar al ginecólogo, sobre todo si tienes alguna irregularidad menstrual. No tengas miedo, los ginecólogos son buenos profesionales de la salud y no dirán nada a tus padres. Se muestran discretos y respetuosos hacia sus pacientes sin revelar a nadie información alguna.

Las responsables de tu estado de ánimo en la adolescencia son las hormonas, que a parte de transformar el físico también te hace que cambies emocionalmente hablando, ya que es una etapa en la que empiezas a fijarte en los chicos, tienes cambios de humor, cada vez vas cogiendo más independencia en casa, te vuelves más responsable y tu autoestima está por las nubes, porque te sientes plena y te aceptas así, tal y como eres y porque haces cosas con las que te identificas y que te hacen sientir bien.

¡Sé tú misma!



Si te consideras una persona muy sentimental o estás emocionalmente alterado, lo mejor que puedes hacer es exteriorizar tus sentimientos y emociones, ya sea llorando, escuchando música, bailando, conversando con tu mejor amiga, escribiendo en tu diario, pintando, gritando, haciendo algún deporte. ¡Como tú quieras! Todo esto te hará experimentar alivio y poco a poco, a medida que vayas conociéndote a ti misma, madurarás inconscientemente y aprenderás a conocer y controlar las emociones mientras encuentras tu lugar en el mundo.

Elige bien a tus amistades. Si algo te desagrada en tu entorno, no tienes porqué dejarte llevar. Debes seguir tus propios principios, dejando a un lado el miedo por el rechazo del grupo. Un buen grupo de amig@s es aquél en el que hay el respeto mutuo y donde nadie es mejor que nadie, es posible escuchar o ser escuchados. Te quieren así, tal y como te muestras, con tus defectos y virtudes, tus tendencias y personalidad. Tenlo claro:
¡No renuncies a ti misma!
  Tentan AG · Dellenbodenweg 8 · 4452 Itingen · Tel. +41(0)61 975 05 10 · Fax +41(0)61 975 05 12

Regresar al contenido | Regresar al menú principal